martes , 13 de abril 2021
Inicio / Sucesos / 500 bandas dejaron de ver luz en operativos de la Faes

500 bandas dejaron de ver luz en operativos de la Faes

500 bandas dejaron de luz en operativos de la FAES/Referencial
500 bandas dejaron de ver luz este 2018, 1.841 hombres fueron detenidos en 2.289 procedimientos ejecutados por la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), de acuerdo con un balance ofrecido por el general de División Carlos Alfredo Pérez Ampueda, director del cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El balance fue ofrecido en la sede del Faes ubicada en San Martín, donde el jefe policial calificó como positivos las operaciones llevadas a cabo en Caracas y Miranda, dado que “coadyuvamos en la reducción de 27% en el índice de homicidios y de 39% en el caso de los secuestros en la semana 48”.
Tras ser consultado sobre denuncias de ajusticiamientos o excesos policiales, Ampueda aseguró que mantienen una campaña permanente para que la cuidadanía denuncie a los uniformados transgresores. Señaló que solo 89 de 1.100 agentes son investigados por presunta comisión de delitos.

“Cada vez que una unidad neutraliza a una persona, somos los primeros en pedir las pruebas. Los familiares hablan de inocencia, pero es importante determinar la información que tiene el Sipol de ese abatido. Hay que investigar, porque las bandas organizadas denuncian extorsiones de los funcionarios para victimizarse y golpear la acción policial”, refirió.

Cero supresión. El general desmintió rumores sobre una presunta eliminación de la Faes. “No se puede eliminar lo que no está creado. La Faes no es un comando táctico, es una forma de organización mediante la cual juntamos varias unidades para realizar un despliegue efectivo contra el terrorismo, las bandas, el secuestro y el contrabando”, enumeró.

 

 

 

Ante interrogantes sobre bandas que tienen sitiadas barriadas de la Cota 905, El Valle, El Cementerio y San Martín, negó que exista “tolerancia” con el hampa. “No hacemos pactos con delincuentes ni hay zonas libres de la acción policial”, remató Pérez Ampueda.

Con información de 2001

Lea También 

Capturan a un solicitado por homicidio en el Urb. “Hugo Chávez”




Te puede interesar

A través de éstos números se pueden denunciar fiestas en las comunidades

La policía del estado La Guaira insta a los ciudadanos de la región a que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *