domingo , 24 de enero 2021
Inicio / Vargas / 51 ayudas técnicas y 100 canastillas fueron entregadas en la Fundación El Niño Simón

51 ayudas técnicas y 100 canastillas fueron entregadas en la Fundación El Niño Simón

Como parte de la celebración del noveno aniversario de la Fundación Regional El Niño Simón, en el estado Vargas, se hizo la entrega de 51 ayudas técnicas, 100 canastillas y 18 ayudas económicas para cubrir gastos médicos.

Los casos fueron captados durante los despliegues casa por casa en las diferentes comunidades del estado. A propósito de la celebración, las madres y demás invitados recibieron una charla nutricional referente a la “buena alimentación”, y el cuidado del bebé.
Luego de la muestra de interpretación musical, la primera dama María de García expresó sus felicitaciones. “Mi gente está desplegada, ayer estuvimos en Arrecife y somos una fundación que atiende desde las madres, hasta los niños y adultos mayores”, resaltó.
Agradeció a la Dirección Estadal de Salud, la Fundación Barrio Adentro, la Secretaría de Salud, y al Instituto Nacional de Nutrición. “A través del sistema público de salud, hemos mejorado la atención hacia las embarazadas, lo que implica cumplir con el nuevo bebé”.
Explicó además que promueven la prevención de enfermedades de transmisión sexual, así como el embarazo precoz.
Recordó que las mujeres embarazadas han recibido el bono del Parto Humanizado. “En los centros de diagnósticos de nuestro estado se han estado llevando a cabo jornadas, a la que no le haya salido, entonces debe acercarse para que se haga la validación”, dijo.
Especificó que han sido registradas 2.891 embarazadas en las 11 parroquias del estado Vargas, durante la atención realizada los viernes y sábados. “Agradezco a Texeira Duarte, Restaura, y a Vargas Salud, un fuerte aplauso porque concretaron la operación de 10 niños, por un monto de 524.464.600,00 de bolívares”. /AM
Foto: Prensa FNSV



Te puede interesar

Funcionarios de PoliVargas realizaron recorridos preventivos por cementerios de la región

Foto cortesía Con el objetivo de garantizar la seguridad en los cementerios y evitar actos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *