jueves , 22 de octubre 2020
Inicio / Internacional / 542 personas contagiadas de coronavirus en el crucero Diamond Princess

542 personas contagiadas de coronavirus en el crucero Diamond Princess

Ministerio japonés de salud confirmó más de 88 casos de coronavirus registrado en el crucero Diamond Princess, que se encuentra frente a las costas de Yokohama.

Con este nuevo lote de diagnóstico positivo aumenta a 542 personas afectadas por la epidemia en la embarcación, de 3.700 pasajeros y tripulantes que había cuando se detectó el primer caso. “Hemos hecho pruebas para todos (en el barco)”, declaró el ministro de salud japonés, Katsunobu Kato, a los periodistas. “Ya han salido algunos resultados de las pruebas, estamos trabajando para preparar el desembarco”, expresó Kato.

Los nuevos casos de personas contagiadas con el coronavirus covid-19 se reportó después que las autoridades analizaran a los pasajeros y tripulantes, aquellas personas que no tuvieron contacto con personas infectadas podrán descender del barco en los próximos días.

Por su parte, las autoridades, a través de una carta previa, explicaron a los pasajeros que los resultados de las pruebas pueden tardar en ser procesados y que por ello se planea el desembarco del 19 al 21 de febrero. “Si usted como su compañero de cuarto dan negativo y no tienen fiebre o síntomas respiratorios, podrán prepararse para el desembarco”, decía la carta. Pero aquellas personas que están infectadas o con síntomas esperaran hasta la fecha ajustada.

 

Leer también: 

Aumenta la narcoviolencia en Guanajuato México




Te puede interesar

El mundo registra más de 40 millones de contagios por COVID-19

El mundo ya supera los 40 millones de casos de COVID-19 y más de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *