miércoles , 23 de septiembre 2020
Inicio / Entretenimiento / 58 años de la muerte de Marilyn Monroe

58 años de la muerte de Marilyn Monroe

El 5 de agosto, pero de 1962, falleció Marilyn Monroe a los 36 años de edad, quien fuera una modelo, actriz y cantante estadounidense, de las más populares del sigo XX además considerada como un símbolo sexual.

Nació el 1 de junio de 1926, pero fue en el año 1945 cuando comenzó su carrera de modelo, más adelante comenzaría su carrera en Hollywood con el nombre artístico de Marilyn Monroe. Tuvo un contrato con “20 th Century Fox”, obtuvo varios papeles, donde destacan “La jungla de asfalto” y “Eva al desnudo” ambas de 1950, pero su primer protagónico lo obtuvo en 1952 en “Dont Bother to Knock”.

En 1953, le siguieron películas como: “Los caballeros las prefieren rubias”,y “Cómo casarse con un millonario”, desde entonces su popularidad fue creciendo.

Estuvo casada en 3 ocasiones con James Dougherty, Joe DiMaggio y Arthur Miller, se le atribuyeron relaciones con los hermanos Robert Francis Kennedy y John Fitzgerald Kennedy.

Marilyn Monroe fue una mujer con glamour y seducción, muy atractiva sexualmente para su época, nominada 3 veces a los Globos de Oro, en los que resultó ganadora en 2 ocasiones en 1960 con la película “Some like it hot” en la categoría de Mejor Actriz de Comedia o Musical y en 1962 con “Bus Stop” en la categoría de Actriz Favorita.

No fueron esos los únicos premios, también obtuvo el “David de Donatello”, como Mejor Actriz. La afamada mujer falleció a causa de una sobredosis de barbitúricos, en circunstancias nunca aclaradas hasta la fecha.

La primera hipótesis que dio la justicia estadounidense fue la del suicidio, pero esta nunca fue corroborada.

Lea también:

Intercable aumentó tarifas y residentes de Caraballeda no están de acuerdo




Te puede interesar

Gustavo y Rein lanzaron su primer EP

La medianoche de hoy fue lanzado, a través de todas las plataformas digitales, el primer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *