lunes , 12 de abril 2021
Inicio / Internacional / 58 muertos y 2.700 heridos dejó la guerra en Gaza

58 muertos y 2.700 heridos dejó la guerra en Gaza

El día de ayer se ejecutó una reunión de carácter urgente con el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, esto con referencia a los ataques de fuerzas israelíes en contra de manifestantes palestinos, la cual ha dejado decenas de muertos, tralledo confrontación entre ambos bando sin cesar.

Riad Mansur, presidente de la Organización de las Naciones Unidas, expresó que los ataque que se vienen presentando son actos vandálicos, que equivalen a crímenes de guerra, “Israel usa armar letales deliberadamente contra los manifestantes pacíficos palestinos” afirmó.

Mansur recalcó que mediante el traslado que ha tenido la delegación de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén, a alentado a Israel a perpetuar actos de guerra, además pidió al gobierno de dicho país a examinar su medida, para así llegar a una mediación entre los dos países.

Los diplomáticos de Turquia, Irlanda y Sudafrica, decidieron  retirarlos de la embajada de Israel, esto debido a los asesinatos en Gaza.

En la defensa ante la ONU por Israel, EE.UU quedo sin apoyo, esto debido a le resolución del Consejo de Seguridad, la cual llego a la conclusión de que los actos presentados  de guerra expresaron “dolor” a los habitantes;  la cifra de muertos llego a  58 personas y 2.700 heridos.

Fuente: Ultimas Noticias

58 muertos y 2.700 heridos dejó la guerra en Gaza/Foto:Referencial

Lea También

ONU puede verificar cierre de centro nucleares norcoreano




Te puede interesar

El príncipe Harry ya arribó al Reino Unido para el funeral de su abuelo

El príncipe Harry, quien reside en California, Estados Unidos, llegó el pasado domingo a Gran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *