jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Salud / 59% de los casos de Covid-19 registrados en La Guaira se han recuperado

59% de los casos de Covid-19 registrados en La Guaira se han recuperado

Un llamado a permanecer en casa y salir estrictamente a lo necesario realizan las autoridades sanitarias del estado, ante la continuidad de la cuarentena en La Guaira, donde hasta el reporte epidemiológico de este viernes 10 de julio, 170 personas han sido diagnosticadas positivas al virus Covid-19 desde que llegó la pandemia al país a mediados del mes de marzo.

La autoridad única de salud del estado, doctora Yadira Castillo informó que del total, 100 personas ya se encuentran recuperadas y 70 casos permanecen activos, recibiendo atención en los centros centinela destinados para el servicio médico exclusivo de pacientes con Covid-19.

“Actualmente tenemos 48 guaireños positivos en el hospital centinela y centro de aislamiento de Los Caracas, 4 en el área de cuarentena del hospital José María Vargas de La Guaira, 2 en el hospital Naval Raúl Perdomo Hurtado de Catia La Mar, 5 en diferentes clínicas de la ciudad de Caracas y el resto, distribuidos en Centros de Diagnóstico Integral del Distrito Capital, Aragua, Miranda y Zulia”.

La doctora Castillo explicó que del total de casos recuperados, 20 residen en la parroquia Urimare, 16 en la parroquia Catia La Mar, 15 en Carlos Soublette, 8 en Caraballeda, 6 en Carayaca; mientras que en Naiguatá y La Guaira habitan 4 casos recuperados en cada una y en Maiquetía 3 casos.

Del total de casos, especificó que 97 son de origen importado y 73 comunitarios. De los casos de transmisión local, detalló 48 se encuentran de alta médica y 25 reciben actualmente tratamiento.

“Tenemos actualmente 8 casos de transmisión comunitaria en la parroquia Catia La Mar, 5 en Urimare, 4 en Caraballeda, 2 en Naiguatá, Maiquetía y La Guaira respectivamente y uno en Macuto y Carlos Soublette. En todos estos casos se ha activado el cerco epidemiológico, por parte del equipo de especialistas de cada Área de Salud Integral Comunitaria, para cortar de raíz la cadena de transmisión”.

Respecto a los casos importados de otros países, informó que 55 han llegado de Colombia, 13 de Ecuador, 7 de Chile, 5 de República Dominicana, 3 de Rusia, dos de España y el resto de Perú, Uruguay e Irán, mientras que de otras regiones han llegado 3 casos de guaireños contagiados en Miranda, dos en Zulia, dos en Apure y uno en Los Roques y Distrito Capital respectivamente.

Señaló que actualmente reciben tratamiento farmacológico dos pacientes positivos, procedentes de los Centros de Aislamiento de Apure y Táchira, sin que ellos entren en la morbilidad de contagio estatal. Bajo esta figura, ya se encuentran recuperados 23 pacientes.

“Nuestro Ministro de Salud, doctor Carlos Alvarado y el viceministro de insumos, ingeniero Gerardo Briceño también se mantienen muy pendientes de la situación en el estado, garantizando los despachos de insumos y medicinas para que nuestro personal de salud cuente con las herramientas para garantizar la atención integral al pacientado”, expresó.

Dijo que gracias a las alcabalas sanitarias activadas en los puntos de acceso al estado, se ha logrado la detección temprana de casos sospechosos, por lo que en los próximos días continuarán ejecutándose./DLR/

Lee también

Imdere Vargas inicia “Torneo de Papagayo a Distancia”




Te puede interesar

Con 8 especialidades cuenta el Hospital de Emergencias Naiguatá

Foto cortesía Por: José Ángel Rivero El Hospital de Emergencias Naiguatá, en el estado La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *