jueves , 3 de diciembre 2020
Inicio / Salud / Bienestar / 6 Alimentos que elevan los leucocitos

6 Alimentos que elevan los leucocitos

Referencial

El sistema inmunitario, también conocido como leucocitos, se produce en la médula ósea y habitan en la sangre, y en los tejidos linfáticos. Estas células además, ayudan a combatir infecciones, alergias y otras enfermedades, de ahí la importancia de mantener siempre unos niveles adecuados.

Aquí te sugerimos 6 alimentos que ayudan a elevar los leucocitos:

Té negro: Según unos estudios, tomar cinco tazas de té negro al día, logra que después de dos semanas, se cuadrupliquen las defensas del sistema inmunológico a causa de la teanina.

 

Hongos: Contienen selenio, que ayuda a los glóbulos blancos de la sangre a producir citoquinas para eliminar la enfermedad, y betaglucano, un tipo de antimicrobiano que activa las células que encuentran y destruyen las infecciones.

 

 

 

 

 

 

Chocolate amargo: Un estudio publicado en el British Journal of Nutrition, dice que este alimento puede aumentar la inmunidad, lo que protege de enfermedades, entre ellas las respiratorias, como lo muestra la investigación.

 

Betacaroteno: Esta sustancia mejora las defensas del cuerpo y es fundamental para el crecimiento y desarrollo de las células del sistema inmunológico, lo que ayuda a neutralizar las toxinas. Está presente en alimentos como la zanahoria, camote y calabaza.

 

Zinc: Este mineral es necesario para la función de glóbulos blancos de la sangre y actúa como un catalizador en respuesta asesina en el sistema inmune a los cuerpos extraños. Algunos alimentos que lo contiene son ostras, cacahuates, huevo, germen de trigo y semillas de girasol. Con información de 800 noticias.

Lea también:

Cómo comer sano sin gastar mucho dinero




Te puede interesar

¿Jugos naturales que reducen en 5 minutos la carga viral del COVID-19?

Foto referencial Un grupo de investigadores, liderado por científicos del Instituto de Virología Molecular del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *