martes , 20 de abril 2021
Inicio / Internacional / 60 periódicos en EEUU cerraron sus puertas por escasez de fondos financieros

60 periódicos en EEUU cerraron sus puertas por escasez de fondos financieros

Al menos 60 periódicos cerraron en Estados Unidos por crisis económica -  800Noticias

El pasado 5 de marzo se divulgó un comunicado de la revista Columbia, donde se explica, que 60 periódicos, digitales e impresos han cerrado sus puertas, debido a la poca afluencia de fondos financieros a través de la publicidad, todo esto a causa de la pandemia.

En el comunicado, también se estableció que tanto las revistas, como emisoras de radio y televisión, han tenido que cerrar por tener pocos fondos para pagarle a sus empleados y poder sobrellevar la situación.

En la investigación se dio a entender que los periódicos fueron los más afectados, ya que, durante el primer trimestre de la pandemia en el año 2020, sufrieron una caída financiera del 42%, también el canal Fox News se vio afectado por el mismo porcentaje.

Otros canales locales del país estadounidense, vieron cómo fueron bajando sus ingresos publicitarios, a un 24%, es por ello que muchas empresas decidieron optar por transmisiones a través de redes sociales y otros espacios digitales.

Durante el 2020, empresas de comunicación e información se vieron en la obligación de despedir a 37.000 personas de manera permanente o temporal, otros optaron por reducir el salario. Según lo informa “The New York Times”.

En el comunicado, el medio norteamericano mencionó como ejemplo a la cadena de periódicos Gannet, editora del USA Today, quienes el pasado mes de octubre del 2020, 500 empleados, aceptaron una oferta de disminución salarial, realizado por la empresa.

También te puede interesar

Papa Francisco visitó la ciudad de Mosul en su tercer día en Irak




Te puede interesar

Partido Verde en Alemania presentó a su candidata para la Cancillería

Annalena Baerbock candidata a la cancillería en Alemania Este lunes el partido Verde anunció a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *