jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Internacional / 62 muertos y 36 heridos tras atentado en Afganistán

62 muertos y 36 heridos tras atentado en Afganistán

Cortesía EFE

En Afganistán al menos 62 personas murieron y 36 resultaron heridas tras un atentado con explosivos el pasado viernes 18 de octubre.

“Tenemos 62 personas muertas y 36 heridas, la explosión tuvo lugar dentro de la mezquita, pero de momento no está claro si (se debió) a un atacante suicida o a una bomba”, explicó Attaullah Khogynai, portavoz del gobernador de Nangarhar.

El hecho tuvo lugar en el distrito de Haska-Mena, cuando el lugar de culto estaba lleno de personas por el rezo del viernes, comentó el portavoz de la Policía de Nangarhar, Mubariz Atal.

“Todavía no estamos exactamente seguros de la causa de las explosiones. Nuestro equipo de investigadores ha sido desplazado a la zona (…) y cuando regresen podremos compartir su informe con los medios”, agregó.

Por su parte, Zabihullah Mujahid, portavoz de los talibanes, añadió que: “Un ataque con mortero o una explosión contra una mezquita en el distrito de Haska-Mena de la provincia de Nangarhar es un gran crimen. El Emirato Islámico condena con fuerza este crimen cobarde”, según reseñó 20 minutos.

 

 

 

Lee también:

Montañero español murió tratando de hacer cumbre en el Himalaya




Te puede interesar

Conflicto entre Israel y Palestina contabiliza 90 fallecidos

Foto referencial Los conflictos continúan este jueves entre las naciones de Israel y Palestina, cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *