Miércoles , 17 de Octubre 2018
Inicio / Vargas / 64 años de la siembra de Reverón fueron conmemorados en el Castillete de Macuto

64 años de la siembra de Reverón fueron conmemorados en el Castillete de Macuto

64 años de la siembra de Reverón fueron conmemorados en el Castillete de Macuto/José Moreno

JOSÉ ÁNGEL MAICABARES

Jmaicabares1989@gmail.com

Diversas instituciones culturales del estado Vargas conmemoraron a través de escenificaciones artísticas, poemas  y muestras de pinturas, los 64 años de la siembra del mago de la luz Armando Reverón.

La actividad se realizó este martes en el “Castillete” del artífice ubicado en la parroquia Macuto, esta contó con la participación del ministro de la Cultura, Ernesto Villegas y el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán.

Villegas durante su disertación señaló que a Reverón no se le puede recordar con tristeza sino con loca alegría que fue lo que lo caracterizó en vida.

64 años de la siembra de Reverón fueron conmemorados en el Castillete de Macuto/José Moreno

“Fíjense ustedes que la mayoría abrumadora de los seres humanos vamos a pasar por este mundo y seremos olvidados, solamente seres excepcionales son recordados más allá de su propia generación, por eso Reverón a trascendido en el tiempo”, aseguró el ministro.

Refirió que el mago de la luz no solo es conocido en Venezuela sino en el mundo entero por ser un contribuyente de la cultura universal

En referencia a lo que fue el sitio donde vivió el pintor, Villegas indicó que “el Castillete no es Castillete si solo se queda en las piedras, el Castillete es Castillete mientras haya una intensa actividad cultural como la que desarrolló Reverón aquí en vida con su juanita, sus muñecas y el monito Pancho”, dijo.

 

 

 

El ministro informó que dio instrucciones al Gabinete de Cultura  para que estrechen esfuerzos con la Alcaldía y la Gobernación con miras a que en dicho espacio se pueda realizar permanentemente una extensa  jornada cultural.

Mientras tanto, el alcalde José Alejandro Terán agradeció en nombre de los varguenses  al ministro Villegas por acompañarlos en tan importante fecha. “Quiero expresarle nuestra gratitud por su reiteradas manifestaciones de afecto a Reverón y su creencia realmente en este pueblo”, concluyó.

 




Te puede interesar

Dirección de Salud Vargas contra el sarampión y la difteria en menores de edad

El epidemiólogo varguense Julio Pacheco, aseguró que luego de culminar otra fase del Plan Nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *