sábado , 11 de julio 2020
Inicio / Internacional / 6,5 millones de test se hicieron Wuhan en diez días

6,5 millones de test se hicieron Wuhan en diez días

A woman wearing a face mask looks on in front of others standing in a queue for nucleic acid testings in Wuhan, the Chinese city hit hardest by the coronavirus disease (COVID-19) outbreak, Hubei province, China May 16, 2020. REUTERS/Aly Song

Wuhan, el lugar de donde salió el coronavirus, ha sido notica nuevamente al realizar un total de 6,6 millones de test en diez días, miles de operarios han ido puerta por puerta para someter a los vecinos a la prueba.

Los laboratorios llegaron a procesar casi 1,5 millones en 24 horas. Las pruebas no costaron dinero alguno para los habitantes, fueron gratuitas, y se aplicaron a todos los ciudadanos llegando a detectar 189 nuevos casos de coronavirus, todos ellos en individuos asintomáticos.


El Ayuntamiento priorizó a los barrios residenciales en los que se han detectado casos recientemente, así como a los ciudadanos que viven en edificios viejos y densamente poblados, y quedaron exceptos los niños menores de seis años.


Las pruebas se aplicaron al aire libre y evitando aglomeraciones, de igual modo se aplicaron todas las normas preventivas en esta ocasión. Se ubicaron en construcciones, fábricas y negocios o talleres donde pudiera haber trabajadores eventuales, otros en los barrios, recorriéndolos casa por casa y localizando en su interior a personas mayores o discapacitadas que no pueden salir para someterlos a la prueba.

Lee también

Cicpc capturó a dos integrantes más de la banda de Wilexis




Te puede interesar

Colombia registró más de 6 mil casos diarios de COVID-19 por segunda vez

Colombia sigue incrementando las cifras por coronavirus, luego que este viernes 10 de julio, haya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *