miércoles , 14 de abril 2021
Inicio / Internacional / 6,6 millones de personas desempleadas en EEUU en una semana

6,6 millones de personas desempleadas en EEUU en una semana

Cortesía

El Departamento de Trabajo de EE.UU, informó que 6,6 millones de ciudadanos han llenado  sus solicitudes de desempleos solo hasta la semana pasada.

Este número es menor puesto que la semana anterior, cerca de 261.000, el total de las solicitudes aceptadas en las últimas tres semanas ascienden ya a 16 millones.

Unos de los estados con mayor tasa de desempleo es Rhode Island con 6,7%. El segundo estado es Minnesota con 5,6% y por ultimo Massachusetts 5,1%.

El mayor aumento de solicitudes en comparación con la semana que acabó el 28 de marzo fue detectado en California (871.992 reclamaciones más), Nueva York (286.596) y Míchigan (176.329). Al mismo tiempo, en algunos estados, entre ellos Nevada, Rhode Island y Minnesota, la dinámica fue negativa (una caída de 20.356, 8.047 y 6.678 solicitudes, respectivamente), reseñó RT.

Es importante resaltar, que el presidente de este país Donald Trump, a finales del mes de marzo permitió reclamar las prestaciones a personas con empleo autónomo y contratistas independientes.

Asimismo, estas reclamaciones se deben parcialmente a la Ley de ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES, por sus siglas en ingles).

Lea también:

Venezolanos esperan volver a su país natal




Te puede interesar

India se convierte en el principal productor mundial de la Sputnik V

La India se convirtió en el principal productor global de la vacuna Sputnik V, así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *