jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Internacional / 667.875 vacunas Pfizer llegaron a México

667.875 vacunas Pfizer llegaron a México

El Gobierno de México recibe el primer embarque de vacunas contra el virus  SARS COV 2 de la farmacéutica Pfizer BioNTech | Instituto de Salud para el  Bienestar | Gobierno | gob.mx

Durante la mañana de este martes llegaron a México 667. 875 dosis de la vacuna antiCovid-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, provenientes de Brúcelas, es considerado el undécimo que la empresa farmacéutica envía. Fue enviado en cuatro vuelos entre Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Monterrey conformando el plan de vacunación de adultos mayores.

Hasta el momento, México ha recibido 7.160.250 dosis de vacunas producidas por cuatro farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac Life Sciences y del Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya (Sputnik V). Sus 17 embarques han llegado gracias a 31 vuelos.

Al aeropuerto internacional de Ciudad de México llegó una carga de 217.425 dosis de la vacuna, durante el proceso estuvieron esperando el representante de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch Pérez y el titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Víctor Hugo Borja Aburto.

Durante el acto de recibimiento de los fármacos para combatir el Covid 19, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador destacó que las vacunas son de manera gratuita para todos los ciudadanos del país, y que cada una de ellas son eficaces y seguras

También te puede interesar

Tormentas de arena azotan norte de China




Te puede interesar

48 muertos por bombardeos entre Palestina e Israel

Cifra de palestinos muertos por los bombardeos de Israel como represalia ascendió a 48, informó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *