viernes , 4 de diciembre 2020
Inicio / Internacional / 7.000 lobos marinos fueron hallados muertos en costas africanas

7.000 lobos marinos fueron hallados muertos en costas africanas

Foto cortesía

Aproximadamente 7.000 lobos marinos fueron hallados muertos en una playa de Namibia, país ubicado al sur de África. Hasta los momentos se desconocen las causas de las muertes, pero los científicos no descartan casos de malnutrición, contaminación del mar o una infección bacteriana.

“En las primeras dos semanas de octubre se observó realmente lo que los veterinarios describen como un aborto masivo. Había muchísimos fetos ahí”, explicó Tess Gridley del Namibian Dolphin Project a la AFP.

Algunas de las hembras que encontraron muertas tenían un aspecto “delgado, raquítico y con muy pocas reservas de grasa”, aseguró el especialista, quien contó que el número de hembras que abortó es de entre 5.000 y 7.000 ejemplares.

Respecto a los nuevos nacimientos para la especie, Gridley sostuvo: “Esperamos la llegada de (lobos marinos) recién nacidos”, Estos mamíferos suelen parir entre mediados de noviembre y diciembre. Sin embargo, algunos científicos temen que el período de reproducción en esta manada haya quedado completamente alterado durante este año.

En septiembre pasado, el conservador Naudé Dreyer, de la asociación Ocean Conservation Namibia, ya había alertado sobre la presencia de lobos marinos muertos en las playas de Pelican Point.

Los científicos se encuentran actualmente recopilando muestras de los animales para hacer análisis sobre las causas de muerte. Annely Haiphene, directora ejecutiva en el Ministerio de Pesca y Marina, indicó que sospechan que la muerte masiva de estos lobos marinos se debe “a la falta de alimento”.

En 1994, unas 10.000 focas murieron y hubo unos 15.000 abortos a causa de una hambruna por la escasez de peces relacionada con una infección bacteriana en otra manada de focas en Namibia.

Lee también:

Esto dijo Leopoldo López en su entrevista con Ethan Hawke




Te puede interesar

Venezolano se intoxicó con bebida alcohólica adulterada durante excursión en República Dominicana

El venezolano Armando Medina, se intoxicó con una bebida alcohólica adulterada durante una excursión a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *