viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Salud / 7.282 varguenses han sido vacunados

7.282 varguenses han sido vacunados

A fin de prevenir 14 enfermedades con la aplicación gratuita de vacunas hasta este lunes 16 de abril de 2018, de acuerdo a las estadísticas se han vacunado en el estado Vargas 7.282 personas, de los cuales 5.157 son niños y niñas y 2.125 se les aplicó a adultos.

Este Plan Nacional de vacunación se extenderá hasta el 13 de mayo así lo dio a conocer el mandatario nacional Nicolas Maduro Moros, cabe agregar que en la entidad hasta ahora, se han instalado 458 puestos de inyección es decir; 368 fijos y 90 móviles.

Entre las dosis aplicadas a personas adultas destacan Toxoide y Hepatitis. Para niños han colocado Sarampión y Rubeola conocida mejor por sus siglas (SR) además de SRP, Polio Antipolio Oral que previene Poliomielitis, y  Pentavalente la cual previene cinco enfermedades tales como: Difteria, Tos Ferina, Hepatitis B, Meningitis y Neumonía. Entre tanto, el total de dosis aplicada hasta ahora es de 11.932.

Aunado a eso, la entidad varguense ya cuenta con la dosis BCG para recién nacidos y actualmente se aplican en el Materno Infantil de Macuto, Seguro Social de La Guaira, Ambulatorio La Guaira así como en el Eudoro González ubicado en Carayaca. /HB

 

Vargas ya cuenta con la dosis (BCG) la cual se aplica a recien nacios. Foto cortesía: @MPPSDALUDVARGAS



Te puede interesar

Con 8 especialidades cuenta el Hospital de Emergencias Naiguatá

Foto cortesía Por: José Ángel Rivero El Hospital de Emergencias Naiguatá, en el estado La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *