sábado , 17 de abril 2021
Inicio / Comunidad / 7 de cada 10 guaireños se colocarían la vacuna rusa contra el Covid-19

7 de cada 10 guaireños se colocarían la vacuna rusa contra el Covid-19

Foto Cortesía @zona_educativa_laguaira

Desde que inició el esquema de inmunización contra el Covid-19 en el estado La Guaira, siete de cada 10 guaireños están seguros de colocarse la Vacuna Rusa Sputnik V y en segunda opción la Vacuna China Sinopharm.

El sondeo de opinión se aplicó a los habitantes del estado La Guaira donde ellos comentaron:

Yenny Rodríguez

Yenny Rodríguez, habitante del sector Simetaca de la parroquia Carlos Soublette, dijo “estoy de acuerdo con todo lo que se está implementando para contrarrestar la pandemia del Coronavirus y respecto a las vacunas, me parece bien que el Gobierno Nacional disponga de la vacuna rusa y de la china, con el fin de inmunizar a toda la población sobre este mal, en mi caso yo si me vacunaría”.

Orlys Romero

Mientras que, Orlys Romero, quien reside en Las Tunitas, parroquia Catia La Mar, comentó, “la vacuna rusa es la más sonada y para mi es la que inspirada confianza en el esquema de vacunación y a criterio personal, dicha vacuna la veo como cualquier otra con el objetivo de reforzar nuestro sistema inmune”.

Anyeri Rivero

No obstante, Anyeri Riero, residente en la urbanización de Marapa Marina, parroquia Catia La Mar, refirió, “desde que inició el proceso de vacunación en la región, la vacuna que lleva la delantera es la Sputnik V, mientras que la vacuna China no la veo con mucho auge, claro yo me aplicaría cualquiera de las dos, lo que importa es protegerse contra el Covid-19”.

Josefina Rodríguez

Entre tanto, Josefina Rodríguez, habitante de la parroquia Carayaca, aseguró que en dicha zona se ha incrementado el foco de contagios por la enfermedad y es necesario la inmunización de dichas vacunas. “En mi caso, yo me colocaría cualquiera de las dos vacunas, porque así me ayudaría a reforzar mi sistema inmunológico”.

Heidi Laya

Por su parte, Heidi Laya, residente del Bloque 2 de La Páez, quien además es docente, indicó que por el sector educación ya fue vacunada con la vacuna China. “Antes de aplicarme la vacuna tenía mis dudas, porque en el país se inició con la aplicación de la vacuna rusa, pero finalmente me la aplique y a los dos días sentí fue un malestar de dolor de cabeza y quebranto”.

A su vez, hubieron dos encuestados que prefirieron no ser retratados, sin embargo ofrecieron su opinión respecto a la aplicación de las vacunas. La primera fue la señora Francia Eulate, quien se encontraba de visita en el sector La Páez, donde manifestó, “me gusta la vacuna rusa y optaría por ella para colocarla, mientras que a la vacuna le tengo cierta desconfianza porque no es muy popular como la Sputnik V”.

La segunda persona es un comerciante que vive en la parroquia Catia La Mar, y así fue su respuesta respecto a la inmunización de las vacunas. “Los rusos tienen una ventaja, porque la Sputnik V es la vacuna certificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y si estos científicos desarrollaron dicha vacuna, es porque tiene un alto porcentaje de inmunización”.

Ante la consulta se considera que parte de la población guaireña opta por la vacuna rusa, porque es la más calificada y un minoría afirma que no se va a colocar ningún tipo de vacuna.

Lea También:

Covid-19: 1.114 nuevos casos de transmisión comunitaria y 1 importado




Te puede interesar

Escuela Cristo Reina Futsal llevó 70 platos de comida a niños de La Soublette

Al menos 70 niños son beneficiados en diferentes sectores del estado La Guaira, con la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *