jueves , 29 de julio 2021
Inicio / Internacional / 8000 civiles sirios han muerto luego de los ataques por parte de Rusia

8000 civiles sirios han muerto luego de los ataques por parte de Rusia

Alrededor de 8000 civiles sirios han muerto tras los ataques rusos que se han registrados desde la intervención militar de Moscú en apoyo al régimen sirio, en el 2015, así lo indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Al menos, “18.096 personas murieron en ataques rusos en Siria entre septiembre de 2015 y septiembre de 2018, incluidos 7.988 civiles, un 44 % del balance total” Rami Abdel Rahman, director del OSDH.

 

 

 

 

No obstante, el Gobierno de Moscú suministro este domingo una información diferente donde aseguran que la Comisión de Defensa dice que sus ataques aéreos provocaron la muerte de “85.000 terroristas”, y niega víctimas civiles.

Añaden que. “Todos los ataques de la Fuerza Aérea apuntaron y apuntan con precisión a blancos terroristas. En tres años decenas de miles de blancos terroristas fueron destruidos: depósitos de municiones, zonas fortificadas, puestos de comando”.

Rusia niega haber dirigido sus ataques contra los civiles, luego que haya intervenido a Siria en apoyo al régimen de Bashar al Asad en septiembre del 2015.

Con información de NTN24.

 

 




Te puede interesar

Hieren y matan a jóvenes mientras veían una película de terror

Un hombre fue arrestado por estar vinculado en un tiroteo que mató a una mujer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *