viernes , 30 de octubre 2020
Inicio / Internacional / 81 muertos por coronavirus y 2.835 infectados en China

81 muertos por coronavirus y 2.835 infectados en China

Cortesái REUTERS

El número de víctimas mortales a causa del coronavirus originado en Wuhan ha aumentado a 81, mientras que la de infectados ya es de 2.835 a escala nacional, ha informado este 27 de enero China News.

Hay casos registrados en otros 11 países como Australia, Francia, Japón, Tailandia, Malasia, Nepal, Singapur, Corea del Sur, EE.UU, Vietnam y Camboya.

 

 

 

 

 

 

Cortesía

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que irá a China debido a la emergencia por el coronavirus, y a través de la cuenta de Twitter @WHO escribió que “iré a China para reunirme con el Gobierno y expertos en salud para apoyar la respuesta al coronavirus y agregó que su equipo observará los últimos desarrollos y fortalecerá la asociación con el país asiática para proporcionar más protección contra el brote”.

Las autoridades chinas advierten que la capacidad de transmisión del virus se está fortaleciendo, por lo que los contagios podrían seguir aumentando en los próximos días.

El presidente Xi Jinping afirmó el pasado sábado que el avance del coronavirus “se acelera”, y que su país se enfrenta a una “situación grave”, aunque no insostenible.

Leer también

Prohibieron el paso de autobuses hacia Pekín para evitar propagación de coronavirus




Te puede interesar

Pablo Casado: “Leopoldo López es el Mandela de Venezuela”

El presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado, se reunió con el líder de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *