sábado , 8 de agosto 2020
Inicio / Salud / 85% de los contagiados de COVID-19 en Venezuela están asintomáticos

85% de los contagiados de COVID-19 en Venezuela están asintomáticos

Foto cortesía

El Doctor Carlos Alvarado, ministro de salud en Venezuela, informó que en la nación, cerca del 85% de las personas que padecen de COVID-19 se encuentran asintomáticas, pero son potenciales transmisores del virus, por lo que la protección y la prevención son fundamentales.  

Durante la II Convención de Salud Colectiva y Derecho a la Vida, que se celebró de manera virtual, del 29 de junio al 02 de julio en Venezuela, Alvarado detalló que más del 80% de los casos confirmados de Coronavirus en Venezuela corresponden a connacionales que han regresado al país, a partir del 15 de mayo, en su mayoría personas jóvenes asintomáticos. 

“De acuerdo a las estadísticas, el 1% de los casos están en situación moderada y grave, el 13% presentan síntomas leves y el 86% de los casos activos son asintomáticos, es una característica particular más frecuente de Venezuela”, detalló.

Asimismo, el ministro Alvarado alertó sobre las probabilidades de contagio en caso de no cumplir con las medidas preventivas, como el correcto uso del tapaboca y el lavado frecuente de manos.

También te puede interesar:

Hospital Martín Vegas atiende diariamente a más de 100 pacientes




Te puede interesar

Brasil espera iniciar la producción masiva de la vacuna de Oxford en diciembre

Muchas vacunas han sido desarrolladas contra el COVID-19, y según la OMS son seis las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *