domingo , 17 de enero 2021
Inicio / Nacional / 85% del sector educativo en Caracas y 75% en el interior acataron el paro

85% del sector educativo en Caracas y 75% en el interior acataron el paro

Cortesía

La coordinadora nacional de la Unidad Democrática del Sector Educativo, Raquel Figueroa, indicó que el paro de 24 horas convocado por los docentes este viernes, fue todo un éxito, según reseñó El Nacional.

Comentó que en Caracas, el paro fue acatado por un alrededor de 85% de los educadores y de 75% en el interior del país: “Resultó todo un éxito porque no solo se paralizaron los docentes, sino que también se unieron los padres y representantes, así como las organizaciones civiles y de estudiantes.  Se trató de un paro social”.

Figueroa añadió que mientras una mayoría de docentes salió a las calles, otros permanecieron en los planteles: “Los docentes interinos que no tienen estabilidad laboral, se quedaron en los planteles. Ellos realizaron asambleas y otras actividades desde allí”.

Por otro lado, expresó que aún no tienen respuestas del gobierno ni del Ministerio de Educación: “Estamos esperando algunas llamadas y conversaciones de parte de las autoridades”.

Muchos docentes se van caminando a los centros educativos ya que no tienen cómo cubrir el costo del pasaje: “El Estado, al no cumplir con su responsabilidad, ocasiona despidos indirectos, pues los docentes no tienen las condiciones para realizar su trabajo correctamente”, explicó.

 

 

 

 

 

Lee también:

Servicios del Banco del Tesoro estarán inhabilitados por 14 horas




Te puede interesar

Guaidó aseguró que concesionario de Ferrari muestra la desigualdad que hay en Venezuela

El político opositor Juan Guaidó se pronunció en su cuenta de Twitter sobre el concesionario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *