Miércoles , 21 de Noviembre 2018

Inicio / Sucesos / 85 funcionarios de la Policía Migratoria se instalaron en el Aeropuerto de Maiquetía

85 funcionarios de la Policía Migratoria se instalaron en el Aeropuerto de Maiquetía

ANGÉLICA MEJÍAS 

 

85 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) prestarán servicio en el área de migración del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía como parte de la instalación de la nueva policía migratoria. El ministro del poder popular para interior, justicia y paz, Néstor Reverol, junto al general de división y jefe de la institución de seguridad, Luis Rodríguez, hicieron la inauguración oficial del servicio este jueves.

El titular de la cartera de seguridad informó que otros 80 efectivos son formados en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), para contabilizar más de 160 uniformados de resguardo y control.

Aseguró que la próxima semana instalarán el servicio en Táchira, Zulia y Apure, y así sucesivamente, para así mantener el cumplimiento en los 74 puntos migratorios del país.

“Haremos lo necesario para que este sea un servicio permanente de seguridad y control”, enfatizó Reverol.

Fuentes del terminal aéreo aseguraron que el personal de Migración que laboraba en el área, tiene opción a realizar el curso de formación para permanecer en las instalaciones.

18 taquillas de salidas y 32 de entradas, estarán dispuestas en los espacios de aeropuerto. Cuatro de ellas, atenderán permisos y otros trámites en materia de migración para niños, niñas y adolescentes, mientras que otra será de servicio exclusivo para autoridades diplomáticas extranjeras. /AM
 
Fotos: Vargas es Noticia



Te puede interesar

Cae en manos del Cicpc presunto implicado en el homicidio de un general

Implicado en el homicidio de un general del Ejército en el Farmatodo de San Antonio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *