miércoles , 8 de diciembre 2021
Inicio / Regional / 85 mil estudiantes de La Guaira retornarán a las aulas de clases

85 mil estudiantes de La Guaira retornarán a las aulas de clases

Foto: El alcalde José Alejandro Terán instó a cumplir con las medidas de bioseguridad en los planteles educativos

Por: Héctor Hernández

IG: Hecluis20

Con un simbólico acto de alegría para celebrar el retorno a clases, el alcalde el Municipio Vargas, José Alejandro Terán en compañía del director de la Zona Educativa, Daniel González, informó que 85 mil estudiantes regresaran este lunes a los planteles educativos del estado La Guaira, bajo el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Las declaraciones fueron ofrecidas desde las instalaciones de la Escuela Nacional Bolivariana (ENB), Luis Beltrán Prieto Figueroa del urbanismo Hugo Chávez Frías en la parroquia Urimare, donde las autoridades regionales instaron a los estudiantes a cumplir con el distanciamiento social, lavar con frecuencia las manos, usar tapabocas y alcohol, al mismo tiempo que los padres y representantes hacer valer las medidas sanitarias para el desarrollo de las actividades escolares.

El Alcalde Terán expresó que luego 19 meses de ausencia en las escuelas motivado a la pandemia del Covid 19, abrirán sus puertas 315 centros educativos, donde se incorporarán los alumnos en todos los niveles desde Primaria hasta Educación Superior.

“Viva la educación del pueblo venezolano. Con alegría hoy retornan los alumnos físicamente a sus aulas de clases, con el uso de las medidas de bioseguridad, con la alegría de retornar con la mejor pedagogía implementadas por profesionales calificados y el excelente aporte de la Zona Educativa del Litoral. Agradezco todo el apoyo del personal docente, obrero, padres y representantes quienes guiarán el aprendizaje, cultura y fortalecimiento del conocimiento de nuestros niños”, comentó Terán.

Durante sus declaraciones, la máxima autoridad municipal informó que se activará un plan especial Una Gota de Amor para recuperar las infraestructuras de los planteles, “hasta el momento se han acondicionado más de 80 escuelas y liceos, seguiremos trabajando progresivamente para adquirir los materiales de construcción, pinturas y luminarias para recuperar al 100% en las mejores condiciones para recibir a todos nuestros niñas y niños”, aseguró.

Lee también: Este lunes #25Oct arranca plan de inmunización para jóvenes de 12 a 17 años en La Guaira




Te puede interesar

Más de 4 mil habitantes de La Planada recibieron atención integral

Más de 4mil habitantes del sector La Planada, en Canaima, parroquia Carlos Soublette, fueron atendidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *