Martes , 20 de Noviembre 2018

Inicio / Salud / 86 bastones fueron entregados a personas con discapacidad visual

86 bastones fueron entregados a personas con discapacidad visual

86 bastones fueron entregados a personas con discapacidad visual/Adeleidys Díaz

Este martes se llevó a cabo la celebración del Día Internacional del Bastón Blanco en las instalaciones del Terminal  Terrestre de Catia La Mar, donde se hicieron presentes las autoridades  del Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (Conapdis), la Misión Dr. José Gregorio Hernández , el Equipo de Integración Social “La Guaira Nª4”, el Centro de Atención Integral para la Deficiencia Visual (Caidv), la Asociación de Ciegos de Vargas (Aciva) y la Universidad Nacional Experimental de la Fuerzas Armadas (Unefa).

Chrisberth Carneiro, presidenta de Conapdis y Misión José Gregorio Hernández, expresó que, en vista del día, “se está haciendo entrega de 86 bastones a las diferentes asociaciones que agrupan a las personas con discapacidad visual entre los beneficiados esta niños, niñas y adolescentes de las unidades encargadas de brindar atención integral a todas aquellas personas con problema visuales y a los comités de las diferentes parroquias del estado Vargas.

Por su parte, Lerkis Hernández presidenta de la asociación de ciegos de Vargas Activa, explicó el objetivo de esta actividad básicamente es la entrega de una herramienta fundamental para aquellas personas con problemas visuales.

 

 

 

 

“Por primera vez en el estado Vargas todas las instituciones que trabajan en pro del de la deficiencia visual se unieron para ayudar a construir y sensibilizar a la sociedad acerca de los obstáculos que se les presenta a las personas no videntes”, refirió Hernández. /MA

 

 

 

 




Te puede interesar

HRW advierte que Venezuela vive “crisis sanitaria devastadora”

En la actualidad,  Venezuela enfrenta una crisis sanitaria “devastadora” gracias al desabastecimiento  que vive  su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *