Jueves , 18 de Abril 2019

Inicio / Nacional / 86 venezolanos retornan de Argentina a través del Plan Vuelta a la Patria

86 venezolanos retornan de Argentina a través del Plan Vuelta a la Patria

La madrugada de este jueves regresaron al país 86 venezolanos provenientes de Argentina a través del Plan Vuelta a la Patria, puente aéreo entre Venezuela y los países latinoamericanos impulsado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

La embajada de Venezuela en Argentina público en su cuenta oficial de Twitter.  “Partió rumbo a Venezuela el avión con los 86 venezolanos que regresan desde la Argentina a la Patria de Bolívar y Sucre, con el plan Vuelta a la Patria”, publicó la institución.

 

 

 

 

El Plan Vuelta a la Patria es una iniciativa impulsada por el Ejecutivo nacional que ha permitido el retorno de más 2.780 venezolanos, según VTV muchos de ellos denunciaron condiciones de vida infrahumana y explotación laboral en países como Perú, Brasil, Ecuador, Colombia y Argentina.

María Delgado, una de los 86 venezolanos que regresaron de Argentina, agradeció al Presidente por la iniciativa de habilitar el puente aéreo del Plan Vuelta a la Patria entre Venezuela y otros países del continente. Destacó los beneficios brindados por el Estado venezolano en materia de protección a las personas de tercera edad.

“No hay nada como el país de uno, me siento orgullosa de regresar (…)  yo llegué a Argentina con deseos de trabajar y no pude por la edad (…) acá en Venezuela hay bastante protección y consideración a las personas de tercera edad”, expresó Delgado al tocar tierras venezolanas.

 

Con información de VTV.




Te puede interesar

Mario Villarroel pidió no politizar el ingreso de la ayuda humanitaria

Mario Villarroel, director de la Cruz Roja venezolana, confirmó este miércoles la entrega de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *