Miércoles , 16 de Enero 2019

Inicio / Nacional / 86 venezolanos retornan de Argentina a través del Plan Vuelta a la Patria

86 venezolanos retornan de Argentina a través del Plan Vuelta a la Patria

La madrugada de este jueves regresaron al país 86 venezolanos provenientes de Argentina a través del Plan Vuelta a la Patria, puente aéreo entre Venezuela y los países latinoamericanos impulsado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

La embajada de Venezuela en Argentina público en su cuenta oficial de Twitter.  “Partió rumbo a Venezuela el avión con los 86 venezolanos que regresan desde la Argentina a la Patria de Bolívar y Sucre, con el plan Vuelta a la Patria”, publicó la institución.

 

 

 

 

El Plan Vuelta a la Patria es una iniciativa impulsada por el Ejecutivo nacional que ha permitido el retorno de más 2.780 venezolanos, según VTV muchos de ellos denunciaron condiciones de vida infrahumana y explotación laboral en países como Perú, Brasil, Ecuador, Colombia y Argentina.

María Delgado, una de los 86 venezolanos que regresaron de Argentina, agradeció al Presidente por la iniciativa de habilitar el puente aéreo del Plan Vuelta a la Patria entre Venezuela y otros países del continente. Destacó los beneficios brindados por el Estado venezolano en materia de protección a las personas de tercera edad.

“No hay nada como el país de uno, me siento orgullosa de regresar (…)  yo llegué a Argentina con deseos de trabajar y no pude por la edad (…) acá en Venezuela hay bastante protección y consideración a las personas de tercera edad”, expresó Delgado al tocar tierras venezolanas.

 

Con información de VTV.




Te puede interesar

Oficialismo convocó a marchar el 23 de enero

A marchar el próximo 23 de enero convocó el vicepresidente del Partido Socialista Unido de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *