martes , 11 de mayo 2021
Inicio / Internacional / 870 mil venezolanos migraron a Colombia en 2018

870 mil venezolanos migraron a Colombia en 2018

870 mil venezolanos migraron a Colombia en 2018

Las consecuencias de la crisis en Venezuela cada día se hacen más evidentes en las cifras de personas que abandonan el país, este año 870 mil venezolanos migraron a Colombia en 2018, según información de Migración Colombiana.

Christian Kruge, director de Migración Colombiana informó que hasta el 7 de junio se había registrado a 819 mil venezolanos, esta cifra aumentó a más de 50 mil para el 30 de junio, el año pasado se registraron 550 en total.

El país alberga 381 venezolanos con autorización para permanecer en el país, 442 mil en proceso y 45 mil irregulares, esto se puede observar en las calles de Bogotá donde se congregan la mayoría de los migrantes venezolanos.

 

Kruge explicó que este fenómeno procede de las acciones tomadas por El Presidente Nicolás Maduro. “Es una política de expulsión de la migración, lo que busca como presidente de Venezuela es que su población salga de su territorio”.

Agregó que la situación es preocupante ya que unos 30 mil venezolanos entran a pie y por ende no cuentan con los recursos económicos, por los que se observan en las carreteras específicamente el departamento de Nariño, suroeste colombiano.

El director Kruge añadió “es un fenómeno que nos preocupa, ya que se pone en peligro su integridad. Esos trayectos son muy largos y están sujetos a tema de inseguridad de ellos mismos”.

Aunque aseguró que ningún país puede recibir una cifra ilimitada de migrantes, dijo que su nación tiene la disposición de ayudarlos, especialmente con una situación como la que está pasando Venezuela, destacó que cuenta con ayuda extranjera para asistir a los viajeros con alimentos y servicios médicos.




Te puede interesar

Capturan a dos criollos por fabricar “chimó” en laboratorio clandestino

Fotos: Cortesía Acondicionaron una vivienda como un laboratorio clandestino donde fabricaban el tabaco comestible “chimó”. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *