sábado , 15 de mayo 2021
Inicio / Nacional / 89 nuevos casos de COVID-19 fueron detectados este sábado

89 nuevos casos de COVID-19 fueron detectados este sábado

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este sábado la detección de 89 nuevos casos de contagios por coronavirus en el país.

De estos nuevos casos, 49 son importados (22 corresponden a venezolanos que vinieron de Colombia, 20 de Brasil, 2 de Surinam y 1 de Ecuador), otros 40 son por transmisión comunitaria y los últimos 4 tienen que ver con venezolanos que tuvieron contacto con viajeros internacionales. Con la detección de estos, la cifra aumenta a 1.459 afectados por coronavirus a nivel nacional.

Maduro manifestó este 30 de mayo, que los problemas estan en el mercado Las Pulgas del estado Zulia, también se refirió a las fronteras del Táchira, Apure, Amazonas y Bolívar, consideró que “ahí está el centro fundamental de la amenaza más grande que tiene Venezuela para la propagación de esta pandemia”, dijo desde el Palacio de Miraflores.

Comunicó que se estan tomando medidas extraordinarias para estudiar la situación del Covid-19 en el Zulia, “nuestro equipo científico y médico ha iniciado una investigación del tipo de genoma del coronavirus que está atacando en el Zulia”, esto debido a que los primeros resultados han sido muy “agresivos”, explicó.

Además, detalló que desde el 15 de mayo y hasta la fecha “casi el 80% de los casos de coronavirus en el país” provienen de Colombia, Brasil, Perú y Chile, lo que significa que estos casos son producidos fuera de Venezuela, reseñó el portal web de Globovisión.

Lee también

Cayó un puente que comunica un pueblo de Barinas con el resto del país




Te puede interesar

Conviasa inauguró nueva ruta aérea Caracas – Moscú

Foto referencial El pasado viernes 14 de mayo, el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *