martes , 7 de diciembre 2021
Inicio / Regional / 90% de los colegios en La Guaira abrieron sus puertas

90% de los colegios en La Guaira abrieron sus puertas

Foto: Cortesía

La Secretaria Sectorial de Educación de la Gobernación del estado La Guaira, Katiusca Hernández, informó que el 90% de las escuelas estadales dieron inicio a las clases presenciales cumpliendo con los lineamientos del presidente, Nicolás Maduro y de la ministra de Educación, Yelitze Santaella.

“El restante de las escuelas aún se encuentran en reparaciones, esperamos en pocos días terminar los trabajos de adecuación de espacios”, aseguró Hernández.

Hernández destacó que aquellos padres y representantes que no crean conveniente enviar a sus hijos a las aulas, “se les respetada su decisión, sin embargo, en cada institución educativa los docentes están prestos para prestar el apoyo y enviar las actividades a través del correo electrónico y WhatsApp”. 

Plan de vacunación en las escuelas

Cumpliendo orientaciones del Ejecutivo, también inicio el plan de vacunación en los colegios de La Guaira, “por instrucciones del gobernador José Manuel Suárez Maldonado, se ha habilitado un colegio por parroquia para iniciar el plan de vacunación contra el Covid-19 a niños, niñas y adolescentes”, informó Hernández.

“Estamos cumpliendo estrictamente con las normas de bioseguridad, alegres y entusiasmados por este inicio progresivo a las aulas de clase, nuestros niños y niñas les hacía falta el entorno educativo”, expresó.

Lee también: Escuelas y liceos están blindados por la Guardia del Pueblo




Te puede interesar

Dispositivos de Seguridad se mantendrán fines de semana y festivos

El secretario de Seguridad Ciudadana del estado La Guaira, Andrés Goncalves, informó mediante su cuenta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *