Sábado , 17 de Agosto 2019
Inicio / Economía / 953 hectáreas de cacao han sido recuperadas en el estado Miranda

953 hectáreas de cacao han sido recuperadas en el estado Miranda

Cortesía

Más de 953 hectáreas de cacao han sido recuperadas en el estado Miranda con el fin de desarrollar la producción a través del Plan Miranda Huele a Cacao, informó el diputado del Consejo Legislativo de esa entidad federal, Freddy Gutiérrez.

Durante el programa Al Aire que se transmite por Venezolana de Televisión, indicó que el rubro se está exportando y las divisas se están usando para repotenciar la gestión de gobierno en Miranda.

El pasado 22 de mayo, el presidente Nicolás Maduro aprobó el plan para ampliar a 100 mil hectáreas la producción de cacao en todo el país hasta el año 2025.

Movilización de próximo sábado

Gutiérrez se refirió luego a la marcha que se realizará este sábado en Caracas en defensa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Detalló que ante la amenaza de los Estados Unidos, de querer “destruir” este mecanismo garantiza la entrega de alimentos, el pueblo venezolano se movilizará desde el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación ubicado en la avenida Andrés Bello y se trasladarán a la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, en Carmelita.

El pasado 03 de abril de 2016 se crearon los CLAP, cuya idea fue lanzada por el Jefe de Estado en diciembre del año anterior, al anunciar la creación del Carnet de la Patria como instrumento para hacer frente a la crisis económica, que a su juicio hasta ese momento no se lograba entender.

Fuente: VTV

Lea También:

Banco Bicentenario incrementó límites de pago y recarga de servicios




Te puede interesar

Banco de Turquía dejó de ofrecerles servicios al Banco Central de Venezuela

El Banco Ziraat, la entidad financiera estatal más grande de Turquía, dejó de ofrecerle servicios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *