sábado , 25 de junio 2022
Inicio / Internacional / 98% de los venezolanos en Ecuador aseguran sufrir discriminación

98% de los venezolanos en Ecuador aseguran sufrir discriminación

Este viernes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) indicó que el 98% de los venezolanos que se encuentra en Ecuador asegura sufrir discriminación relacionada con su nacionalidad en el país suramericano.

Asimismo, de acuerdo con una encuesta realizada entre el pasado mes de agosto y septiembre, el 54% de los encuestados aseguró ganar menos del sueldo establecido por presuntamente no cumplir con los papeles que exige la ley para la residencia legal, además de asegurar sufrir constante discriminación por su procedencia.

Fue un total de 1.953 venezolanos entrevistados entre su mayoría mayores de edad entre 18 y 43 años que se encuentran ubicados en las poblaciones de Huaquillas, en la frontera sur con Perú; Rumichaca y San Miguel, en la frontera norte con Colombia; y Quito, Manta y Guayaquil, principales ciudades con alta afluencia de migrantes de ese país.

 

 

 

 

Tras el estudio se mostró que el 97 por ciento de los encuestados portaba documentos de identidad y el 69,1 por ciento utilizaron sus pasaportes para ingresar en Ecuador.

Con información de El Carabobeño

Lea También:

Opep acuerda baja en la producción del petróleo




Te puede interesar

Michelle Bachelet no buscará un segundo mandato como alta comisionada

Cortesía La alta comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, Michelle Bachelet, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *