domingo , 11 de abril 2021
Inicio / Política / AN pide expulsar del país a la representante diplomática de la UE en Venezuela

AN pide expulsar del país a la representante diplomática de la UE en Venezuela

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron este martes en sesión ordinaria un Acuerdo Unánime en repudio a las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE), al altos funcionarios, así como a ciudadanos venezolanos.

Los parlamentarios desde el Palacio Federal Legislativo, también solicitaron al Ejecutivo Nacional declarar persona non grata y expulsar del país a su representante diplomática en Caracas, Isabel Brilhante Perozo, por la constante injerencia de este organismo contra Venezuela.

La diputada Ilenia Medina, quien presentó el texto del acuerdo, expresó que la UE, con estas acciones se ha puesto al margen del Derecho Internacional, buscando vulnerar la soberanía de la República y la dignidad del pueblo libre de Venezuela, desconociendo el transparente y democrático proceso electoral del 6 de diciembre que eligió al nuevo Parlamento Nacional.

La AN, reiteró su llamado a sus pares europeos a rectificar sus “políticas intervencionistas contra Venezuela”. Las cuales consideran que “no sólo violan el derecho internacional y el equilibrio del multilateralismo y el diálogo entre naciones, sino que constituyen crímenes de lesa humanidad”.

Como último decisión de los parlamentarios sobre este acuerdo, enviarán una copia del mismo al Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres. 

Lee también

Contraloría inhabilitó para ejercer cargos públicos por 15 años a Guaidó y otros 27 opositores




Te puede interesar

Oposición venezolana asegura haber cumplido su parte para acceder al mecanismo COVAX

El dirigente político de oposición, Juan Guaidó, aseguró este viernes que cumplió su parte para que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *