lunes , 12 de abril 2021
Inicio / Entretenimiento / A 15 años de la muerte de Celia Cruz

A 15 años de la muerte de Celia Cruz

Un día como hoy falleció quien fue considerada unas de las más grandes intérpretes de la música latina del siglo XIX, la cantante cubana Celia Cruz, mejor conocida como “La Reina de la Salsa”.

¡Azúcar! era su potente grito, la contraseña de apertura y cierre de sus conciertos y la clave para hacerse entender en todo el mundo.

A lo largo de más de medio siglo de trayectoria artística, la Reina de la Salsa grabó alrededor de setenta álbumes y ochocientas canciones, cosechó veintitrés discos de oro y recibió cinco premios Grammy. Algunas de sus canciones muy conocida por todo el mundo son: “Tu voz”, “La negra tiene tumbao”, “Burundanga”, “Quinbara”, “Paloma”, “La vida es un carnaval”, entre otras.

 

 

 

 

El 13 de marzo de 2003 apareció por última vez en público en el homenaje que la comunidad latina le rindió en el teatro Jackie Gleason de Miami, luego que durante un concierto en el Hipódromo de las Américas de la capital mexicana, la cantante comenzara a perder el control del habla debido a un tumor cerebral.

Y en el 16 de julio de 2003, falleció en su casa en Fort Lee (Nueva Jersey), a los setenta y ocho años de edad. Miles de compatriotas desfilaron ante sus restos primero en Miami y luego en Nueva York, donde recibió sepultura.

Con información de El Panorama




Te puede interesar

El Bafta a la mejor película animada es para “Soul”

La película animada “Soul”, se alzó con el Bafta a mejor película de animación en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *