Jueves , 13 de Diciembre 2018

Inicio / Internacional / A 26 millones de euros asciende las facturas de fraude fiscal de España

A 26 millones de euros asciende las facturas de fraude fiscal de España

La economía enfrascada que supone el país de España tiene un aproximado del 20% de PIB, un precio bastante por encima del entorno del 15% de la medida europea. La pérdida de recaudación se estima en 70.000 millones euro, equivalente al 6% del PIB nacional, según datos de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas). Reseñó HOY.

 

 

Las autoridades han presentado un proyecto de ley para lograr reducir el fraude fiscal, según expertos de cuánto se podrá conseguir con ellas.  El Gobierno estima recaudar más de 800 millones de euros a través de tres medidas clave: la limitación de los pagos en efectivo a 1.000 euros entre empresarios, modificación de la lista de deudores y mejorar las prácticas internacionales.

 

[asd1]

 

 

 

 El objetivo, «modernizar el modelo económico y conseguir un sistema fiscal más redistributivo y justo». Por el lado de la lista de morosos, por la que se pretende añadir a las arcas del Estado 110 millones de euros, se modifica el umbral de deuda que conlleva la inclusión en la lista de un millón a 600.000 euros con el objetivo de «fomentar el ingreso de deudas». Asimismo, se incluirán los responsables solidarios, como los deudores principales.

 

Por su parte los analistas de la Autoridad Fiscal (AIReF) no son tan optimistas en sus previsiones. Se establece los pagos en efectivo una horquilla de entre 100 y 200 millones. En el caso de la lista de deudores ocurre lo mismo, de los 110 millones que prevé Hacienda, la AIReF lo reduce a una horquilla de entre 50 y 100.

Ellos pretender recaudar hasta 500 millones de euros, mientras que la Autoridad Fiscal establece entre 200 y 270 millones. En él se estima el coste recaudatorio del fraude fiscal en 26.000 millones al año.

 

 El contenido revela que los estudios recienten de la cifra en 11.000 millones de dinero que España pierde cada año por el uso de paraísos fiscales por las grandes fortunas y la elusión de impuestos por parte de los grandes grupos económicos.

 

Con información de HOY

 

 

También te puede interesar lee

 

5 mil millones de dólares ingresarán al país producto de las ventas auríferas y certificación de campos de oro

 




Te puede interesar

Más de 10 millones de feligreses se acercaron a la Basílica de Guadalupe

Más de 10 millones de feligreses se habrían acercado hacia la Basílica de Guadalupe este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *