Viernes , 20 de Julio 2018
Inicio / Entretenimiento / A 64 años de la muerte de Frida Kahlo

A 64 años de la muerte de Frida Kahlo

Un día como hoy pero de 1954 murió quien fue la artista gráfica más influyente de México, Frida Kahlo. Fue considerada en el año 2.000 como la artista latinoamericana más valiosa del mundo, sus pinturas destacan por revelar sus sentimientos, emociones y pensamientos más profundos.

Frida interpretó numerosos roles en vida como feminista y femenina, revolucionaria y familiar, amante esposa y adúltera irrefrenable, devota del comunismo y atea declarada. Su vida estuvo marcada por el infortunio de contraer poliomielitis y después por un grave accidente en su juventud que la mantuvo en cama durante largos periodos, llegando a someterse hasta a 32 operaciones quirúrgicas.

Luego de ser internada dos veces, la primera, el 9 de abril de 1954, presuntamente por intento de suicidio la artista quedó en un nivel delicado de salud y luego un 13 de julio de 1954, a sus 47 años de edad muere la artista.

La causa de su muerte fue oficialmente una embolia pulmonar. Hubo sospecha de que hubiese sido suicidio, pero nunca se pudo confirmar.

 

 

 

 

Alguna de sus obras

Las dos Fridas’, lienzo fechado en 1939, fue en sus lienzos donde la pintora se mostró a sí misma con mayor honestidad, atreviéndose a plasmar en sus pinturas temas tabú para la mujer hasta ese momento.

 

“La Columna Rota” fue hecha en 1944 y se puede observar como la artista se pinta sola en un paisaje bastante triste, una vasta llanura bajo un cielo tormentoso. Y es que esa tormenta está reflejando su angustia frente a un dolor que lleva física y emocionalmente.

 

Autorretrato con collar de espinas realizada en 1940, en esta pintura, Frida se coloca al centro del cuadro para realzar su presencia. Destaca el hecho de que ha estirado la corona de espinas de Cristo y la usa como collar, junto con un colibrí muerto que simula la ceja de Frida.




Te puede interesar

Sixto Rein estrena tema musical “Tapita Borrá”

Sixto Rein regresa con mucha más fuerza y madurez a lo que música se refiere …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *