miércoles , 23 de septiembre 2020
Inicio / Nacional / A dos meses de asumir su cargo en el CNE, renunció Rafael Jiménez

A dos meses de asumir su cargo en el CNE, renunció Rafael Jiménez

Renunció este jueves el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rafael Simón Jiménez, luego de dos meses de asumir el cargo. Según anunció, la institución era “una camisa de fuerza” y “desde el primer día se fueron creando situaciones polémicas”.

Detalló que el CNE siempre ha estado controlado por una mayoría chavista y “nunca ha habido un rector que asumiera temas políticos con posiciones claras, sino que todos mantenían una posición ecuánime y de no opinar. Y yo no puedo”. 

“Chocaba con mis posiciones tan claras. Eso me creaba sin duda un problema. Yo he tenido definiciones muy claras, he sido un militante democrático aunque tenga mucho tiempo sin estar en un partido político. Y esas opiniones mías contravienen la posición ecuánime que se exige”, declaró al diario Tal Cual. 

No se descarta que Jiménez sea un candidato para las elecciones del 6 de diciembre, ya que parte de una entrevista publicada por la periodista Elizabeth Fuentes, Jiménez declaró que ratifica su “adhesión a la salida negociada, democrática y electoral como única, no solo deseable sino posible en la actual coyuntura que vive Venezuela. Y no tengo hasta ahora ninguna oferta legislativa concreta aún. Pero como parlamentario de muchos años, no descarto la idea de postularme a la próxima Asamble Nacional”.

Lee también:

Uribe da positivo para COVID-19




Te puede interesar

Delcy expresó que fue un “chiste” el encuentro de Mike Pence y Juan Guaidó

La vicepresidenta y ministra de Economía y Finanzas de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *