domingo , 22 de mayo 2022
Inicio / Sucesos / A Fiscalía dos hermanos por venta fraudulenta de certificados para Covid-19

A Fiscalía dos hermanos por venta fraudulenta de certificados para Covid-19

Foto Cortesía

Douglas Rico, director del Cicpc, informó este sábado #15Ene la captura de Ernesto José Soler Ramírez y Rafael David Soler Ramírez, ambos hermanos, quienes además usurpaban funciones de los profesionales de la salud para vender resultados negativos de pruebas PCR y antígeno para descartar Covid-19.

La detención se llevó a cabo en Caracas por funcionarios de la División de Investigaciones Contra los Delitos Financieros, donde los ciudadanos ofrecían estas pruebas, de manera ilegal y poniendo en riesgo a todos los venezolanos.

Rico, explicó a través de su cuenta en Instagram, que Ernesto José, captaba a las víctimas y realizaba la prueba, mientras que Rafael se abocaba a la falsificación de los resultados mediante programas de edición y hacer llegar los resultados vía correo electrónico; además, usaban la identidad de un bioanalista para que sus víctimas incurran en el error de confiar en ellos.

Al momento de ser detenidos se le incautó: nueve pruebas rápidas, 47 hisopos de cultivos, 56 receptores de reactivos, dos tubos de ensayo, inyectadoras, cuatro recipientes contentivos de reactivos para antígenos, dos recipientes contentivos de reactivos para anticuerpos, 11 reactivos para antígenos, dos maletas organizadoras, dos celulares, impresiones de resultados de exámenes y, se recuperaron un Ford Sportrac y un Chevrolet Orlando.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Lea También:

Japón reportó su primer fallecido por ómicron




Te puede interesar

Urra acaba con campamento de drogas en estado venezolano (Fotos + Video)

(EFE).- Efectivos militares de Venezuela desmantelaron un campamento para «la distribución y comercialización de drogas» en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *