
La Fiscalía de Colombia, en el departamento del norte de Santander, zona fronteriza con Venezuela, informó la captura de un hombre acusado de violar a 5 niñas con edades comprendidas entre 9 y 12 años.
Las medidas fueron adoptadas por el juez de garantía de Ocaña, que imputó una pena de prisión al hombre de 52 años, de lo cual se le acusa de “delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo, sucesivo y acto sexual”.
La investigación del caso inició el año pasado, cuando la madre de una de las menores denunció que su hija había sido presuntamente violada por este hombre que cumplía su labor como albañil.
Las pruebas fueron presentadas por el juez durante el juicio, en el cual se logró establecer que el hombre abusó de manera sexual a otras cuatro menores que contaban con tan solo 9 y 12 años.
Estos delitos habrían sido efectuados en los años 2013, 2014, 2019 y 2020. Lograron encubrirse debido a que el sujeto le daba dinero a las niñas para que no relataran lo sucedido ante sus padres.
Sin embargo, el acusado negó haber cometido los hechos, pero sí fue enviado a la cárcel judicial de Ocaña.