sábado , 12 de junio 2021
Inicio / Salud / A la espera de dotación de bolsas está el Banco de Sangre de Pariata

A la espera de dotación de bolsas está el Banco de Sangre de Pariata

Marbeolis Acevedo.-El Banco de Sangre del hospital Dr. Rafael Medina Jiménez de Pariata, se encuentra temporalmente a puerta cerrada, aunque  cuenta con  reactivos,   no tienen las  bolsas de sangres que son necesarias para depositar la donación y están a la espera de ser dotados  por parte de entes gubernamentales.

 


A la espera de dotación de bolsas está el Banco de Sangre de Pariata./Alejandro Molero

 

Mirna González, encargada, señaló  que debido a que el material se trae de otros países, “los altos costos de las mismas influyen en el buen funcionamiento, y desarrollo de los centros de donación”, además de su complejidad de traerlos.

 

“La transfusión tiene que ser un acto seguro para la persona que la va a recibir, ahora  estamos trabajando mancomunados con las instituciones de salud como es la Maternidad de Macuto, el Seguro Social y el Hospital Naval de Catia La Mar, de esta manera se busca de contribuir  a “mejorar su calidad de vida, su patología   u otro problema de salud”, indicó González.

 

 

[asd1]

 

 

Refirió que el centro médico es actualmente recuperado  en diversas áreas, entre las cuales se encuentra  quirófano, trauma shock, medicina general, emergencia y rayos X./MA

Lea También 

Hasta ocho soberanos cobran transportistas de Ezequiel Zamora




Te puede interesar

Ipasme recibió insumos de bioseguridad de Médicos Unidos

Rebeca Espinoza / rebecaespinozaromero@gmail.com Médicos Unidos de Venezuela, capítulo Vargas, entregó insumos de bioseguridad al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *