sábado , 17 de abril 2021
Inicio / Economía / A la expectativa emprendedores de La Guaira ante posible regulación del delivery

A la expectativa emprendedores de La Guaira ante posible regulación del delivery

Por: Isaac Morales

Williams Gil, presidente de la Comisión permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), informó que están trabajando en propuestas para la regulación de los servicios de delivery en el país.

Luego de este anuncio Vargas es Noticia se comunicó con varios emprendedores de la región para conocer su opinión sobre esta posibilidad, y es que desde el inicio de la cuarentena por COVID-19, este método de entregas a domicilio se ha incrementado.

“Por los momentos desconozco sobre esta posible regulación, pero si este Parlamento quiere colocar esta medida, debería de evaluarla muy bien porque si en la actualidad el servicio cuesta $1 y las personas se quejan, en cuánto lo van a poner”, expresó Leonardo Vargas, guaireño que se dedica a la venta de hamburguesas y perros calientes desde casa.

El costo del servicio puede variar dependiendo del local y en su mayoría se encuentra dolarizado.

Por su parte, David y Claudia Pimentel, quienes elaboran almuerzos y pasapalos, indicaron que “esta noticia puede tener sus ventajas como desventajas, puesto que nosotros no cobramos el servicio dentro de la parroquia Maiquetía, pero si el cliente es de La Guaira, Catia La Mar o cualquier otra parroquia si hacemos el cobro de 1 o 2 dólares, porque se destina a la gasolina o la compra de algún repuesto de la moto”.

Por último, Carolina Sánchez, repostera, dijo que “si con esta presunta regulación van a tomar en cuenta los kilómetros de recorrido, por ejemplo, deberían de implementarla. ¿Pero de cuanto estaríamos hablando? Estoy a la expectativa ante este asunto”.

El debate interno de la comisión se pudo conocer el pasado 12 de marzo. “Estamos trabajando en comisiones mixtas con el compañero Ricardo Sánchez para evaluar todo el tema del teletrabajo (…) estamos en plenas discusiones pero no quiero adelantarme a lo que preparamos, para presentarlo al país”, dijo William Gil.

La capital se llena de solicitudes

Rocco Lasalvia, director comercial de Kepido, comentó en una entrevista exclusiva para El Diario que de manera diaria reciben en promedio unas 150 solicitudes de pedidos a domicilio, cuyos productos pueden variar desde un medicamento hasta una pizza.

Lea también:

Sundde fiscalizó más de 200 comercios




Te puede interesar

Marcos Meléndez: “Impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido”

Rebeca Espinoza / rebecaespinozaromero@gmail.com “Los impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *