domingo , 7 de marzo 2021
Inicio / Salud / “A media máquina” trabajan en el CDI de Maiquetía

“A media máquina” trabajan en el CDI de Maiquetía

Ante la falta de material de limpieza las trabajadoras del Centro de Diagnóstico Integral de Maiquetía optan por traer el material de sus casas para cumplir con el mantenimiento de las áreas.

La información fue suministrada por la empleada de dicho centro de salud, Alminda Esparragoza quien acotó que todos los CDI del estado se encuentran en la misma circunstancia, el centro mencionado atraviesa una alta deficiencia ya que “no tenemos detergente en polvo, cloro, cepillos ni coletos. Estamos trabajando con lo que nosotras mismas traemos de nuestra casa para mantener la limpieza del hospital”.

Asegura que han hablado en reiteradas ocasiones con el jefe de Barrio Adentro, pero “él está tratando de mediar a ver como hace para solucionar”, dijo.

 

Alminda Esparragoza: Pongo la denuncia porque ya estoy cansada. Foto: Dennys Molero

Persisten deudas

Con respecto a las deudas laborales, aún continúan sin respuesta. La fuente argumentó que tienen bastantes deudas contrátales atrasadas. “El sindicato de trabajadores supuestamente acordó que vamos a cobrar los 1.800 soberanos, pero todavía no tenemos conocimiento de nada”.

Por lo tanto, siguen esperando información de cuándo será cancelado lo adeudado.

Choros han destrozado todo

Los robos en este centro hospitalario se han suscitados en varias oportunidades, arrasando con aires acondicionados, televisores, bombillos entre otros enseres. Todas las áreas del CDI están a oscuras por la falta de bombillos, aunque Esparragoza asegura que el coordinador tiene el conocimiento, pero no se ha abocado al asunto.

Incluso, desde hace dos años la sala de rehabilitación está funcionando sin aire. La puerta principal de esa sala, está totalmente obstruida “cuando se metieron a robar partieron todo el vidrio” los trabajadores tuvieron que forrar el marco con cartón, no obstante, “para nosotros esto es una inseguridad”.

En vista de la situación, la supervisora del centro acudió a colocar la denuncia y una comisión de milicianos prestará servicio de seguridad los días viernes y sábados a fin de evitar los hurtos. /HB

Así se encuentra la puerta principal de la sala de rehabilitación. Foto: Dennys Molero

Lea también

Unidad de Hemodiálisis del Seguro Social de La Guaira está operativa en un 50%




Te puede interesar

Falta de vacunas anticovid generó protestas en hospitales de Caracas

Durante los primeros días del mes de marzo, seis hospitales de Caracas no recibieron las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *