Viernes , 20 de Julio 2018
Inicio / Entretenimiento / Tecnología / A meses de distancia podrían estar los viajes turísticos al espacio

A meses de distancia podrían estar los viajes turísticos al espacio

A meses de distancia podrían estar los viajes turísticos al espacio/Foto:Referencial

Virgin Galactic, fundada por el multimillonario Richard Branson, y Blue Origin, del creador de Amazon Jeff Bezos, compiten, utilizando tecnologías totalmente diferentes, para terminar sus pruebas y convertirse en la primera compañía en ofrecer este servicio.

Ni los pasajeros de Virgin ni los de Blue orbitarán la Tierra, y su experiencia con la ingravidez durará solo unos minutos. Se trata de una experiencia muy diferente a la que tuvieron los primeros turistas espaciales, que pagaron decenas de millones de dólares para viajar a la Estación Espacial Internacional (EEI) en la década de los 2000.

Luego de pagar por un boleto mucho menos costoso -250.000 dólares en Virgin y aún no se sabe cuánto en Blue Origin-, estos nuevos turistas espaciales se adentrarán decenas de kilómetros en la atmósfera antes de regresar a la Tierra. A manera de referencia, la EEI está en órbita a unos 400 km de nuestro planeta.

La meta es atravesar esa línea imaginaria donde comienza el espacio exterior, bien sea la línea Karman, a 100 km de la superficie terrestre, o la frontera que reconoce la fuerza aérea de Estados Unidos, que está a 80 km.

En el caso de Virgin Galactic, seis pasajeros y dos pilotos es la capacidad de la nave VSS, que tiene la apariencia de un jet privado.

 

 

Esta unidad estará acoplada a otra nave espacial que la acompaña en su recorrido inicial -el WhiteKnightTwo- de la que se separa a una altura de aproximadamente 15 km. Una vez que se separen, la VSS pondrá en marcha su propulsor y seguirá su camino.

Entonces los pasajeros flotarán en un ambiente de gravedad cero por unos minutos antes de regresar a la Tierra.

Fuente: Montevideo

Lea También 

Una nueva falla de WhatsApp podría consumir todos tus datos




Te puede interesar

Adidas utilizará plástico reciclado en sus creaciones

La empresa de ropa deportiva, Adidas, se une a la lucha contra el plástico e …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *