martes , 26 de enero 2021
Inicio / Economía / A partir de este 07 de septiembre se efectuará el pago del 25% del salario mínimo

A partir de este 07 de septiembre se efectuará el pago del 25% del salario mínimo

Este 07 de septiembre iniciará la cancelación de  la primera fracción del salario mínimo, correspondiente a 450 bolívares soberanos (Bs.S), como parte del nuevo sueldo que entró en vigencia el 1 de septiembre, en el marco del Programa de Recuperación Económica  establecido por el primer mandatario de la República.

El Ejecutivo Nacional pidió a las pequeñas y medianas empresas del país inscribirse o actualizar los datos de sus trabajadores en el Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas (Tiuna), del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS). Esto para gestionar el proceso de pago a los empleados registrados en estas entidades, ya que de no estar inscritos el gobierno no podrá subsidiar  este proceso.

Este registro  permitirá al estado cancelar el salario mínimo establecido en Bs.S 1.800 (medio Petro), por un lapso de 90 días a través de la plataforma Patria.

De acuerdo al cronograma anunciado por el Jefe de Estado, la primera parte, es decir el 25%, se pagará este viernes 7 de septiembre. Luego, el 15 de septiembre se hará el segundo desembolso de Bs.S 450, y a partir del mes de octubre se harán los abonos quincenales con normalidad.

El pago fraccionado del nuevo sueldo que fue oficializado en la Gaceta N° 41.472, se efectuará en Bs.S (bolìvares soberanos), tras la entrada en vigencia del nuevo cono monetario el pasado 20 de agosto.

 

 

La equivalencia en bolívares fuertes, antiguo cono monetario, para esta primera porción del salario mínimo, sería de Bs. 45.000.000,00 (45 millones antiguos).

Con Información de Globovisión

Lea También 

Jesús Farías: las remesas son una opción para estimular los ingresos de divisas




Te puede interesar

Kilo de chuletas alcanza los 14 millones de bolívares

Foto referencial El incremento en el precio de las chuletas ahumadas resulta alarmante para los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *