lunes , 3 de agosto 2020
Inicio / Economía / A partir de este 1° de julio La Guaira entra en flexibilización

A partir de este 1° de julio La Guaira entra en flexibilización

Cortesía

Cumpliendo con las medidas ordenadas desde el Ejecutivo Nacional, Estado Mayor de Salud estadal del estado La Guaira, presidido por el gobernador Jorge Luis García Carneiro, informaron que la entidad entra en la semana de flexibilización de la cuarentena 7×7 a partir de este miércoles 1 de julio.

Desde el Estado Mayor de Salud, autoridades de la región informaron que La Guaira cumple con la etapa de cuarentena flexibilizada, es decir, esta semana se continuarán con los protocolos sanitarios de prevención, pero están estipuladas algunas flexibilizaciones en el sector comercio.

Indicaron que los comercios autorizados pueden abrir hasta las 5 de la tarde y los funcionarios de seguridad están autorizados para permitir el traslado vehicular entre cada parroquia.

Asimismo, estimaron continuar con la vigilancia especial en la parroquia Naiguatá, aplicando una alcabala sanitaria en la entrada y salida de esta parroquia.

Autoridades también aseguraron que gracias a este despliegue masivo, realizado el pasado fin de semana en Naiguatá, se logró elevar la conciencia de los habitantes de la parroquia, haciéndolos recapacitar en cuanto a la aplicación de las medidas de prevención para el contagio del coronavirus.

Explicaron que a partir del balance médico realizado en Naiguatá, evaluaron que mantendrán un esquema similar en aquellos sectores que se han presentado casos positivos comunitarios de COVID-19, los cuales se efectuarán los días viernes y sábado.

Por último, informaron que en conjunto con las ASIC ejecutarán un plan igual en las parroquias Catia la Mar y Urimare viernes y sábado respectivamente.

Cortesía: Gobernación La Guaira

Lea también:

El pasaje cuesta el doble durante la cuarentena




Te puede interesar

Suspendidas las rutas de Naviera Paraguaná a la isla de Margarita

Este sábado, 01 de agosto, la Naviera Paraguaná notificó que suspendió todas sus rutas programadas, debido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *