domingo , 18 de abril 2021
Inicio / Nacional / A partir del 15 de abril entra en vigencia las nuevas prórrogas del pasaportes

A partir del 15 de abril entra en vigencia las nuevas prórrogas del pasaportes

Este viernes, el director general de el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Gustavo Vizcaíno, confirmó la información publicada en Gaceta Oficial N°42.092 el Decreto N° 4.571 de la Presidencia de la República, con relación a la Expedición, Renovación y Prórroga de Pasaportes.

“A partir del 15 de abril se empieza a imprimir las libretas de pasaportes y prórrogas con vigencia de 10 y 5 años cumpliendo con las adecuaciones en la Gaceta Oficial”, indicó Vizcaíno.

Por otra parte, el funcionario aclaró que “el pasaporte no tuvo ningún cambio, solo se aumentó la vigencia de la prórroga y pasaporte y el número de páginas de la libreta”.

Los usuarios que ya tengan una prórroga de pasaporte de 2 años, podrán pedir una solicitud de libreta nueva con vigencia de 10 años. La prórroga podrá pedirse una única vez.

De esta manera, aquellas personas que soliciten una nueva emisión de pasaporte de 10 años, podrán pedir una renovación de pasaporte de ese mismo lapso de tiempo (10 años) cuando llegue el momento de caducidad.

Vizcaíno informó que existirán dos tipos de libretas y de esta manera, el usuario podrá elegir cualquiera de esas dos opciones: Libreta de 32 páginas y Libreta de 48 páginas

Asimismo, el Director del Saime recordó que “las Oficinas Saime no estarán habilitadas hasta nuevo aviso debido a la cepa brasilera P1 del Covid-19”.

En cuanto a las citas que ya habían sido programadas para el mes de marzo informó: “Las citas asignadas no fueron eliminadas, fueron reprogramadas tanto en el exterior como a lo largo y ancho del territorio nacional” dijo.

Lee también

Maduro denunció que Venezuela enfrenta campañas financiadas por EE.UU. y Colombia




Te puede interesar

Ejecutivo Nacional ordenó la reestructuración de la PNB

Foto cortesía El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó vía decreto un proceso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *