El día de ayer, el régimen sirio lanzó nuevos ataques contra terreno de Guta Oriental, a pesar de la tregua humanitaria de cinco horas diarias anunciada por Rusia.
El régimen de Bashar Al Asasd ha dejado más de 560 muertos en diez días, cuando lanzaron varios cohetes desde dicho enclave cercano a Damasco. De esta manera, Rami Abdel Rahman, Director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), declaró para una agencia de información, que el régimen sirio, “lanzó desde las 09h00 [07h00 GMT] un total de nueve ataques, incluyendo seis obuses de artillería, dos barriles de explosivos y un ataque aéreo”.
Por otra parte, la agencia oficial del régimen sirio, informó que ocurrieron varios disparos de cohetes rebeldes, “contra los corredores humanitarios cerca de un campo en Al Rafidain para impedir a los civiles abandonaran la región”.
Se pudo conocer, que dicha tregua, llegó cuatro días después del voto del Consejo de Seguridad de la ONU, luego de complejas negociaciones con Rusia, logrando el pasado sábado aprobar una resolución, “pidiendo una tregua inmediata de 30 días en el país” el cual no se aplicó enseguida.

Con información de EFE
Lea también