lunes , 26 de julio 2021
Inicio / Internacional / A salvo 30 migrantes venezolanos secuestrados en Chile

A salvo 30 migrantes venezolanos secuestrados en Chile

30 migrantes venezolanos que estaban secuestrados en la comuna Pozo Almonte, en Chile, fueron rescatados por funcionarios policiales de la región Tarapacá, puesto que en días pasados una mujer interpuso una denuncia en la Comisaria de Providencia.

El perfecto de ess región, Andrés Arenas, dijo que “teníamos conocimiento de una venezolana que llegó a Chile de manera regular que denunció que su hijo estaba secuestrado en un domicilio en la comuna de Pozo Almonte”.

Tras las investigaciones realizadas por los entes policiales, dos personas fueron detenidas, a lo que Arenas indicó: “Las acciones dieron muy buenos resultados porque dimos con el domicilio. Al acercarnos, salió un menor de 17 años que manifestaba estar en contra de su voluntad en ese inmueble”.

Detalló que dentro de las personas que rescataron había 23 adultos y 8 menores de edad.

Asimismo, señaló que “la policía logró la detención de dos personas, un hombre y una mujer venezolana, que estaban a cargo del inmueble”.

“Ambos pasarán a control de detención por el delito de secuestro y tráfico de migrantes. Se pudo acreditar que él era el encargado de dar los alimentos y la otra persona hacía los contactos para que pasaran a nuestro país”, concluyó.

Lea también:

Lluvias torrenciales e inundaciones afectan a más de 47.000 personas en Mongolia Interior




Te puede interesar

Búsqueda origen COVID-19 debe dirigirse a prevenir futuras pandemias, dice académico EE.UU

Xinhua/ La verdadera cuestión sobre el origen del nuevo coronavirus es cómo prevenir futuras pandemias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *