viernes , 7 de agosto 2020
Inicio / Deportes / A seis años del día que Messi casi gana la Copa del Mundo

A seis años del día que Messi casi gana la Copa del Mundo

El Mundial de Brasil 2014 fue una oportunidad de oro para el argentino Lionel Messi de quitarse, de una vez por todas, los fantasmas que lo perseguían por no ganar algún título con su selección.

Hace exactamente seis años, Argentina hacía uno de sus mejores mundiales de los últimos tiempos, llegaban a la final de la Copa del Mundo clasificando con puntaje perfecto en su grupo (Bosnia, Irán y Nigeria) y dejando en el camino a Suiza, Bélgica y Holanda en la fase final.

Alemania, que venía de eliminar a Brasil en la goleada histórica 7-1, fue el rival de la albiceleste en un encuentro  marcado por las lesiones. Primero, el alemán Sami Khedira no pudo jugar debido a un molestia durante el calentamiento y su reemplazante, Christoph Kramer sufrió un golpe en la cabeza que lo hizo desplomarse en el terreno de juego al minuto 31’.

Un gol en offside y una ocasión desperdiciada por Gonzalo Higuaín perjudicaron a los argentinos durante el primer tiempo del compromiso. Alemania también lo intentó por intermedio de Toni Kroos y un cabezazo de Benedikt Howedes.

En el segundo tiempo, Messi disparó desde el interior del área pero el balón pasó muy cerca del arco de Manuel Neuer. Ya en la prórroga, Rodrigo Palacio pudo abrir el marcador pero no pudo controlar la pelota.

Al minuto 113’, un ataque de Alemania terminó con el gol que hundió a toda Argentina y apagó las esperanzas de Messi de convertirse de manera incuestionable como el mejor jugador de la historia del fútbol.

El astro albiceleste perdió dos finales más con Argentina (Copa América 2015 y 2016), que  lo han condenado a ser el eterno deudor de una hazaña que aún no ha podido ser cumplida hasta la actualidad, siendo la Copa América 2021 y el Mundial de Qatar 2022 las últimas oportunidades de conseguir lo más esperado por Messi, Argentina y el fútbol.

Lee también:

TAS levanta sanción al Manchester City y podrán disputar la Champions League 2020-21




Te puede interesar

Jorge Linares ahora boxeará con el coronavirus

El boxeador venezolano, Jorge Linares, dio positivo para COVID-19, justo cuando el 28 de agosto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *