martes , 13 de abril 2021
Inicio / Entretenimiento / Cultura / A sus 79 años de edad fallece el músico José Abreu

A sus 79 años de edad fallece el músico José Abreu

La tarde de este sábado falleció en la ciudad de Caracas el director y músico de orquesta José Antonio Abreu. Fue economista, político, gerente cultural, pero sobre todas las cosas un firme creyente del poder transformador de la música, a la que se dedicó desde la composición, la ejecución del piano, el clavecín o el órgano, la dirección y la docencia.

Abreu, concibió la gran creación de su vida conocida hoy como el sistema como “un proyecto social porque aspira a aplicar la música al desarrollo del hombre, y nacional porque aspira a que todo el país participe de él”.
El músico trujillano, dio su vida entera por el Sistema de Orquestas, el cual atiende a más de 500 mil jóvenes venezolanos. Para el músico, la creación de este proyecto ha sido replicado en ciudades como Boston, Los Ángeles, Nueva York, Londres, Milán, Roma, entre otros.
El director de orquestas, fue reconocido con premios como el Príncipe de Asturias de las Artes 2008 y el Polar Music Prize 2009, entre muchos otros y como lo decía el mismo “la meta es seguir creciendo hasta convertirse en emblema de la grandeza espiritual de Venezuela. Nuestro objetivo, es alcanzar al millón de jóvenes tocando y cantando; es de menester crear una orquesta en cada comuna, en las escuelas e incluso para jóvenes con discapacidades motoras y cognitivas”.
Entre tanto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este domingo la Bandera Nacional y una réplica de la Espada del Libertador, Simón Bolívar, en tributo al maestro José Antonio Abreu.
El jefe de Estado, acudió a las exequias del músico que se realizaban en Caracas, donde compartió con familiares del maestro Abreu su pesar por la partida física de ese insigne venezolano, al que hoy el mundo le rinde tributo por su excepcional aporte a la cultura universal./YG
A sus 79 años de edad fallece el músico José Abreu. FOTO CORTESÍA

Lea también 




Te puede interesar

El Bafta a la mejor película animada es para “Soul”

La película animada “Soul”, se alzó con el Bafta a mejor película de animación en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *