jueves , 3 de diciembre 2020
Inicio / Educación / A través del Plan de Empleo Juvenil 24 jóvenes se forman para ser grandes profesionales en la cocina (Vídeo)

A través del Plan de Empleo Juvenil 24 jóvenes se forman para ser grandes profesionales en la cocina (Vídeo)

Unos 24 jóvenes comenzaron aproximadamente hace un mes el curso de cocina a través del Plan Empleo Juvenil impulsado por el gobernador del estado Vargas Jorge Luis García Carneiro.

 “Hay un compromiso de parte de ellos en crear 3 recetas que serán para el estado” así lo señaló la profesora Danne Baraón encargada de dictar los cursos “los jóvenes se han venido desempeñando muy bien, han sido muy receptivos y con mucha disciplina, para nosotros es un orgullo trabajar siempre con los jóvenes, porque aquí hay muchísimo potencial el cual tenemos que explotar”.

Bárbara Rincón, la cual es una de las 24 participantes de este curso, informó que lo que la motivo a participar fue que desde pequeña siempre le ha gustado la cocina.

“Me motivo este curso porque desde pequeña siempre me ha gustado la cocina, yo estudio turismo, estoy en el tercer semestre y va de la mano con mi carrera, el conocimiento que he obtenido en este tipo es bastante, ha sido muy positivo, ya que contamos con todo el apoyo de la profesora y de nuestro padrino, al cual le agradecemos mucho”.

A su vez Raian Sagrado, señalo que “he aprendido mucho aquí con la profesora Danne, he aprendido hacer diferentes tipos de salsas, comida italiana, entre otras cosas que son reconocidas, con este curso espero llegar hacer en un futuro un excelente chef y tener mi propio restaurante”.

Por otra parte, la profesora Danne informó que “vamos a tener unas clases de yuca y de auyama, porque necesitamos reforzar lo que es comida venezolana, sobre todo por la guerra económica que tenemos ahorita en cuanto a los alimentos y que ellos aprendan a sustituir en sus casas y en  el restaurante, si no tengo harina, que puedo hacer, si no tengo pasta, que puedo hacer”.

Para finalizar, le dio las gracias al diputado Juan Iriarte, por la colaboración otorgada en cuanto a materiales de cocina y alimentos, también acotó que para ella es un placer estar participando en esta formación que dio iniciativa el gobernador Carneiro y que el Inces está colaborando con estos cursos colocando a los mejores maestros.

“Yo me considero una gran maestra en lo que es la cocina y así se los estoy haciendo saber a mis participantes, a ellos les digo que tenemos que ser los mejores, un grupo donde resalte la comida venezolana y que seamos grandes profesionales en la cocina”

Redacción Vargas Es Noticia

Fotografía: José Arnal / Vargas Es Noticia




Te puede interesar

Andiep pide clases presenciales a partir de enero

La Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep) pidió a las autoridades del Ejecutivo Nacional permitir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *