martes , 20 de octubre 2020
Inicio / Internacional / A un año de la aprehensión de Lula

A un año de la aprehensión de Lula

El ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, denunció que hoy cumple un año de estar preso injustamente, acusado y condenado por un crimen que nunca existió.

“Cada día que paso en prisión, hace aumentar mi indignación, pero mantengo la fe en un juicio justo y que la verdad prevalecerá”, escribió el exmandatario en un artículo titulado “¿Por qué tienen tanto miedo de Lula libre?”, publicado este domingo en el diario Folha de Sao Paulo.

Desde el 7 de abril de 2018, el ex dirigente obrero permanece encarcelado en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, capital del sureño estado de Paraná, tras recibir una sanción de 12 años y un mes impuesta por el Tribunal Regional Federal de la cuarta región (TRF-4), por presuntos actos de corrupción.

 

El ex gobernante fue objeto en febrero de una segunda condena en la operación anticorrupción Lava Jato, esta vez a 12 años y 11 meses. La responsable de la sentencia fue la jueza Gabriela Hardt, quien sustituye de forma interina al ex magistrado Moro, actual ministro de Justicia y Seguridad Pública.

Lula, quien fue presidente del gigante suramericano en un breve periodo, después de recibir el golpe de Estado por Dilma Russeff, ha estado tras las rejas desde que dejó la presidencia brasileña.

Fuente: Telesur

 




Te puede interesar

Bolivia celebra elecciones generales este domingo

Foto cortesía Más de 7 millones de bolivianos elegirán este domingo 18 de octubre a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *