Domingo , 26 de Mayo 2019

Inicio / Vargas / AASEV solicita crear primer compat de actividades subacuáticas en Vargas

AASEV solicita crear primer compat de actividades subacuáticas en Vargas

Cortesías: Jesús Iriarte

 

Isaac Morales

 

La Asociación de Actividades Subacuáticas del Estado Vargas (AASEV), en compañía de varios clubes de pesca subacuáticos, hicieron acto de presencia en las instalaciones de INSOPESCA Vargas, donde se hizo una convocatoria para la creación, por medio de solicitudes, del primer compat de actividades subacuáticas en el estado Vargas.

Juan Curvelo, presidente de la asociación, expresó que “nos hemos venido reuniendo  para  realizar varias solicitudes y recomendaciones para la creación de un compat de actividades subacuática en el estado, que será único en su clase”.

 

También indicó que “estamos solicitando las derogaciones de ciertas leyes para que sea considerado nuestro implemento de pesca, que es el arpón, como un arte de pesca y no un arma, esta es nuestra primordial solicitud”.

 

Foto: Jesús Iriarte

 

La creación de este compat será la primera a nivel nacional y estará constituida por 800 integrantes de diferentes clubes, aproximadamente, y solo hace falta que el Ministerio de Pesca y Acuicultura apruebe la  iniciativa que esta organización está abordando.

 

 

Por último, Curvelo hizo un llamado a los entes gubernamentales señalando que “queremos que las autoridades regionales nos tomen en cuenta, que somos personas organizadas por  clubes y asociación. La solicitud es para que de una u otra forma dejen el hostigamiento con respecto a las suspensiones y decomiso de nuestro arte de pesca, e inclusive, hasta las caretas, chapaletas y otros implementos que sencillamente son herramientas. Nosotros queremos es que nos tomen en consideración”.

 

Foto: Jesús Iriarte

 

Lea También:

17 mil 400 varguenses es la meta a inmunizar durante Campaña de las Américas




Te puede interesar

Vecinos de Naiguatá duran hasta dos días sin internet

ISAAC MORALES isaacsmoralessanq@gmail.com Vecinos de la parroquia Naiguatá reportan que cada vez que le cortan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *